martes, 21 de noviembre de 2006

HIC ET NUNC: (AQUÍ Y AHORA)

Sexo, violencia, sueños frustrados. La guerra y el burdel. No podes dejar de ver la ÚLTIMA FUNCIÓN de Hic et nunc.

Por Marina Rosetti


El reloj marca las 23:20hs, una mujer baja las escaleras y las casi 20 personas que estábamos en la recepción dejamos de hablar para mirarla. Muy alta y flaca, llevaba puesto un camisón corto con lunarcitos rojos, nada sexy, más bien parecía prestado de una hermana menor. Bajó las escaleras de modo arrabalero y desafiante, mordiendo una manzana. Casi llegando al final de la escalera se detiene ante una señorita que esperaba para ver la función de Hic et nunc y le dice: “¿Qué me miras? Puta”. Siguió caminando escoltada por otra mujer con poca ropa, torpe en su andar que justificaba las palabras de su compañera diciendo: “Ella es así, ella es así”, con una vos chillona que no concordaba con su aspecto de femme fatal.
Entramos a la sala. Unas pocas sillas y una escalera son la escenografía que recrea esta obra teatral de Patricia Zangaro, dirigida por Alejandro Ullúa.
Una historia como la que narra Hic et nunc, es una historia que merece ser vista. Una problemática como la que aborda, la guerra y la vida en los burdeles, es digna de merecer elogios, ya sea por su libro como por sus actuaciones.
Los actores en escena, que tienen entre 18 y 25 años, realmente logran emocionar al espectador, provocando todo tipo de sensaciones que van desde el horror hasta la conmoción.
En medio de la guerra (no se especifica cuál sino que se escuchan fragmentos de diversos conflictos bélicos), el soldado Brian cumple 18 años y decide festejarlo en el burdel más próximo. Allí, 8 prostitutas lo esperan para satisfacer sus deseos más oscuros, cargados de violencia.
En cada visita al burdel, el espectador se enterará de diversos trances del personaje masculino que marcaron su personalidad, así como también la historia de vida y los sueños frustrados de cada chica del burdel.
La soledad, las pérdidas humanas, el desarraigo, el temor y la muerte cercana son los ejes temáticos que giran en torno a la obra y mantienen en vilo al público.
Muy buena selección musical y vestuario, excelente guión y personajes muy bien logrados en escena hacen de Hic et nunc, una obra para recomendar.
Teatro Del Borde
Chile 630
Reservas al 4300 6201
ULTIMA FUNCIÓN SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE 23HS !!!
*Estudiantes presentando libreta de alumno regular y jubilados abonan $ 8.
*Entrada General $10

1 comentario:

Maxi Papa Maidana dijo...

TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO