martes, 21 de noviembre de 2006

KIDULTS: GENERACION SIN EDAD


Tendencia de marketing, regresión freudiana, globalización: estos son los términos clave de un fenómeno que hoy se conoce como ‘kidults’. Por María Pilar González

Hablando con Daniel Germano –dueño del pelotero A los caños y pionero en el rubro- no se comprende en primera instancia el por qué del éxito de la idea. Pareciera ser el resultado porteño de un entrepreneur que puso a rendir un poco más su negocio. Sin embargo este hombre puso en su proyecto una buena dosis de observación: "La idea se fue dando naturalmente. Los padres de los chicos que festejaban acá sus cumpleaños preguntaban si se podían meter"- confiesa como disculpándose. El pelotero, originalmente para niños, organiza por estos días numerosos cumpleaños y despedidas exclusivamente para adultos. Decenas de treinteañeros –algunas veces acompañados por sus hijos- nadaron ya entre las multicolores pelotas buscando el tesoro que el animador promete como “espectacular.” La tendencia apuntaría –si de marketing hablamos- a una a una especie de regresión que encarna en comportamientos de consumo propios de la adolescencia, reinvindicando la niñez. ¿Otra manifestación de la juventud eterna?

Allí es entonces donde aparece el gran negocio: kidult -contracción del inglés kid (chico) y adult (adulto)- es el nombre que el mercado le puso a esta reacción en cadena que desata fiebres por lo retro. Las zapatillas, la ropa vintage, el culto a las viejas series norteamericanas de tv –con el canal Retro como punta de lanza del fenómeno- parece ser un movimiento a nivel global. Una cultura transgeneracional que consume productos para chicos y grandes, que comparten el gusto por la play station con sus hijos y siempre está al tanto de los últimos gadgets para la pc o el ipod. Un verdadero Peterpandemonium –como se lo denomina en la jerga marketinera- que ha inspirado películas como Shrek o Toy Story, con gags para grandes y chicos.

¿Te considerás un kidult? Acá te presentamos el identikit de un típico “niño grande”:

El usa jeans gastados, zapatillas de diseño, remera y un buzo canguro con bolsillo para el mp3. Ella tiene el pelo larguísimo, mechas rubias (si no es negro o rojo furioso) y jeans de tiro bajo muy ajustados (y sí, las horas de gimnasia dan resultado). Huyen de la rigidez y los formalismos. De buen poder adquisitivo, son impulsivos y no se privan de ningún gusto. Aman la tecnología y mantienen los placeres de la infancia. (Fuente: Infobae.com)

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